Villegas 313 - San Martín de los Andes - Neuquén - Patagonia - Argentina
Tel./Fax: +54 02972 427877 - E-mail: sietelagostmo@smandes.com.ar
EVyT Leg Nº 9846 - Disp. DNRST Nº 121/98
Turismo Aventura

TURISMO AVENTURA

Nombre de la actividad

Rafting Alumine

Rafting en el Río Aluminé

Para toda la familia (desde los 5 años)

Salida: 9:00 Regreso: 20:00 hs
 
Todas las salidas de rafting incluyen traslados, almuerzo (pollo al disco con bebidas libre) y merienda. Los proveemos con todo el equipamiento necesario y obligatorio: casco, chaleco salvavidas, trajes de neoprene (de ser necesario)
Existe la posibilidad también de comprar un CD con las imagenes de lo vivido durante todo el día.
 
Salimos con un grupo mínimo de 6 pax.
En los meses de octubre, noviembre y diciembre, y debido a los fuertes deshielos, este río cuenta con muchísimo caudal haciendo de éste un excelente río técnico y por momento turbulento. Es por ello que aumentan los grados de dificultad. De todas maneras, no hace falta experiencia previa en rafting.
 
La salida comienza a las 9 horas, buscando a cada uno de los pasajeros por su hospedaje, y luego partimos rumbo hacia el noroeste por ruta 234 hacia Junín de los Andes.
Luego tomamos ruta a Aluminé (que en lengua mapuche significa “el que brilla”). Pasamos sobre el puente del río Malleo y cruzamos el puente Pilolil, luego bordeamos durante 40 minutos el río Alumine hasta llegar al puente del Rahue. A dos kilómetros de allí estableceremos nuestro campamento y es donde comienza la acción.
Nombre de la actividad

Ascenso Volcan Lanin

ASCENSION VOLCAN LANIN

(3776 mts sobre el nivel del mar)
 
DIFICULTAD:
- Técnica: media. Requiere el uso de grampones y piqueta. Se llega a transitar por pendientes con una inclinación de más de 40º. El terreno que se puede encontrar es piedra suelta con escalones, acarreo, nieve, hielo. El desnivel existente entre la base y la cumbre es de 2.000 metros.
- Física: alta. Demanda un muy buen estado físico. Los integrantes deberán tener una buena capacidad aeróbica y muy buena resistencia de piernas.
Esta es una actividad ideal para personas que se están iniciando en montaña, y poseen un buen estado físico.
 
Duración 2 días
 
DIA 1: Se sale desde San Martín de los Andes hacia la base del Volcán Lanín a las 7,00 AM, llegando a las 9,00 AM a la base, ubicada a unos 1100 mts. Allí se
hará el registro de ascenso ante Parques Nacionales. Luego de finalizar el armado de las mochilas emprenderemos la marcha hacia la carpa refugio ubicada a los 2.400 mts., tardando en llegar entre 4 y 5 horas.
 
DIA 2: A las 2 AM saldremos hacia la cumbre. El ascenso toma de 6 a 7 horas. Una vez allí disfrutaremos por unos minutos, el tiempo que el clima nos permita. El descenso hasta el campamento nos tomará 4 horas. Desde allí emprenderemos la marcha hacia la base del volcán, tardando unas 3 horas, donde esperarán los vehículos para regresar a San Martín de los Andes.
 
NOTA: Se intentará la cumbre únicamente el segundo día.
Nombre de la actividad

Cerro Colorado

 

CERRO COLORADO
(1754 m.s.n.m.)
 
Duración: Medio día
 
Dificultad: Es un ascenso exigente inicialmente, de baja dificultad técnica.
 
Ubicación geográfica: El cerro Colorado está situado, dentro del P.N. Lanín, a pocos km al noroeste de la ciudad de San Martín de los Andes.
 
Descripción: Es un ascenso de aproximadamente 3 a 4 hs de acuerdo a la capacidad del grupo. Partiendo del paraje Trompul se inicia el ascenso por un denso bosque de coihues y cañaverales. Ganando altura durante la mayoría del recorrido se deja sentir el esfuerzo
en la parte inicial. Ya entrando al bosque de lengas más abierto, luego de cruzar un arroyo de deshielo se llega faldeando a unos miradores de piedra expuesta y pasando el bosque achaparrado ya sin vegetación recorremos el último tramo por piedra volcánica hasta la cumbre desde donde se tiene una increíble vista de la cordillera. De estar bueno el clima se come una vianda aquí (si no se baja a algún lugar reparado) y se emprende el regreso por el mismo sendero para llegar a la base en aproximadamente una hora y cuarto.
Época del año: todo el año (en invierno con equipo técnico específico dependiendo de la cantidad de nieve)
 
Grupo: Base 2 pax
 
Equipo necesario: Es recomendable llevar unos zapatos de treking cómodos, una campera/rompevientos impermeable según como se presente el clima, una mochilita con agua, abrigo, protector solar, máquina de fotos, etc.
 
Servicios incluidos Guía de Parques Nacionales, traslados desde y hasta San Martín de los Andes, bastones de trekking y vianda para el almuerzo.
Nombre de la actividad

Cerro Mallo

 

CERRO MALLO
(1.978 m.s.n.m.)
 
Duración: Día completo
 
Dificultad: física: media –alta; técnica: no hace falta experiencia en montaña.
 
Ubicación geográfica: El cerro Mallo está situado, dentro del P.N. Lanín, aproximadamente a unos 40 kms. al noroeste de la ciudad de San Martín de los Andes, sobre la margen norte de los lagos Lacar y Nonthué desde donde tiene su senda de acceso.
 
Descripción: Comenzamos desde San Martín de los Andes a las 8 hs, recorriendo la ruta provincial N°48 en dirección a Chile hasta la zona llamada Nonthue. Desde aquí
iniciaremos nuestro ascenso al cerro Mallo de 1.978 m.s.n.m. Es un sendero que asciende en forma bastante empinada pero bien marcado. En el trayecto encontraremos zonas de bosques altos
con sotobosque a veces bastante denso, lo que puede dificultar la marcha. Ya más en altura vamos a tener una geografía diferente, con grandes planchones de nieve, y pedreros. El regreso lo realizamos por el mismo lugar. La caminata dura alrededor de 9 hs. y es muy exigente.
 
Época del año: Octubre a Abril
 
Grupo: Base 2 Pax
 
Equipo necesario: mochila chica, protector solar, zapatos de trekking, gorro, guantes, anteojos de sol, ropa de abrigo y lluvia, máquina de fotos.
 
Servicios incluidos: Guía de Parques Nacionales, equipo técnico necesario, equipo de seguridad, vianda (se adapta al ascenso), botiquín de primeros auxilios, V.H.F., traslados desde y hasta San Martín de los Andes.
Nombre de la actividad

Kayak

 

KAYAK
 
Kayak en Los Lagos Patagónicos: El placer de navegar aguas transparentes en seguridad
 
Trabajamos con Guías de Kayak habilitados por la administración del Parque Nacional Lanin y por Prefectura Naval Argentina.
 
Los equipos que les serán brindados se encuentran completos y en muy buena condición: chaleco salvavidas, palas, polleras, estancos…
 
Servicios:
 
Cada pasajero cuenta con un seguro para la práctica de la actividad. Todas las excursiones incluyen el préstamo de los equipos: kayaks dobles, polleras, chalecos salvavidas, palas, y el guía está equipado con radio V.H.F, botiquín, cuerda de rescate.
 
La excursión empieza y termina en el lugar de alojamiento del cliente. Excelente atención.

Excursiones

 

Kayak a la Islita:
Duración: Medio día (3 hs.)
Costo: $
Dificultad: Baja
Descripción:
Salimos remando desde el pueblo recorriendo 5 kilómetros por el Lago Lacar hasta llegar a La Islita, donde desembarcamos, comemos una vianda y descansamos para emprender los 5 kilómetros de vuelta.
Una excursión para los que se animan a un poco más y quieren un poco de aventura.
 
Lago Machónico:
Duración: Día completo (5 hs.)
Costo: $
Dificultad: Media/Baja
Descripción:
Salimos desde el Lago Machónico a media hora de San Martín de los Andes.
Remamos por este lago hasta la desembocadura del Río Hermoso, uno de los ríos más lindos de la región, y lo remontamos hasta el lago Pichi Machónico. Tras recorrer un poco este lago que se encuentra encajonado entre montañas, siempre libre de viento, vamos hasta el fondo, a una playa de arena, donde comemos una vianda, descansamos y disfrutamos del paisaje.
Volvemos a retomar el Río Hermoso, remando contra la corriente, para luego dejarnos llevar de vuelta hasta alguna playa del Lago Machónico, donde tomamos unos mates y luego emprender la vuelta.
 
Rio Hermoso:
Duración: Medio día (3,5 hs.)
Costo: $
Dificultad: Baja
Itinerario: Salimos desde el Lago Machónico a media hora de San Martín de los Andes.
Remamos por este lago hasta la desembocadura del Río Hermoso y lo remontamos hasta el lago Pichi Machónico, un lago al cual solo accedemos desde el agua y en el cual vamos a parar a tomar unos mates.
El Río Hermoso es muy particular en esta zona, por su casi inexistente correntada, su abundante vegetacion y su agua totalmente cristalina.
Despues de los mates volvemos por el río, y nos dejamos llevar corriente abajo, despecio, hasta el punto de inicio de la excursión.
 
Kayak a Quila-Quina:
Duración: Día completo (5 hs.)
Costo: $
Dificultad: Media/Alta
Descripción: 
Remando por la margen sur del Lago recorremos 5 kilómetros hasta la playa Catritre, donde desembarcamos, tomamos unos mates y seguimos hasta Quila-Quina a 9 kilómetros del pueblo. Ahí hacemos un poco de playa, comemos una vianda y volvemos remando hasta el pueblo con otro posible descanso en Catritre.
 
Kayak a Yuco:
Duración: Día completo (6 / 7 horas de remada intensa, más descansos.).
Costo: $
Dificultad: Alta: para gente con muy buen estado físico y experiencia en kayak.
Descripción: 
Remando por la margen norte del Lago, pasando por La Islita, recorremos 10 kilómetros hasta la playa Lisaso, donde desembarcamos, tomamos unos mates y seguimos hasta la playa Yuco a 17 kilómetros del pueblo. Ahí comemos una vianda, descansamos y nos preparamos para la vuelta. Remamos hacia las cuevas del Cerro Vizcacha, donde si las condiciones nos acompañan, nos podemos meter y llevarnos buenas fotos. De ahí volvemos remando por la margen sur hasta el pueblo y si nos queda tiempo paramos a descansar en Quila-Quina.
 
 
Todas las excursiones incluyen mates y bizcochos/vianda.
 
Todas las excursiones quedan sujetas a las condiciones climáticas.
 
 

 

 

Nombre de la actividad

Rafting Chimehuin

Grado de dificultad: 1 y 2+

Duración: Medio día, salida 13hs regreso 18.30hs

 

Incluye: Traslado, equipo completo, kayak de seguridad y neoprene (de ser necesario) y refrigerio al finalizar la actividad

Meses de actividad: Septiembre a enero (dependiendo del caudal)

observaciones: Indicado para toda la familia y principiantes. Viajes de Egresados o estudios.

Nombre de la actividad

Rafting - Rio Caleufu

 

Grado de dificultad: 1 y 2
Duración: Medio día, salidas 10hs y 14hs regresos 16hs y 19hs
Tiempo de navegación: 40 minutos
Incluye: Traslado, equipo completo, refrigerio al finalizar la actividad
Meses de actividad: Julio a diciembre (dependiendo del caudal)
Observaciones: Indicado para familias principiantes con niños pequeños. Viajes de egresados o estudios.
Nombre de la actividad

LAGUNA ROSALES en mountain bike

La vuelta a la Laguna Rosales en Moutain Bike, es una experiencia de ciclismo de montaña apta para todos los niveles pero que combina los mejores condimentos de este deporte y de los paisajes patagónicos.

Salimos desde el pueblo en vehículo y realizamos un traslado de unos 8 km, hasta el inicio de un camino segundario donde ya no encontraremos tránsito vehicular, en este lugar subiremos a nuestras bicicletas, y tendremos que transitar los primeros kilómetros por un camino ancho y llano que nos va permitir familiarizarnos con el manejo de la bicicleta. Los guías especializados nos enseñaran como disfrutar de la montaña en bicicleta y pronto estaremos listos para internarnos en senderos, bajadas, pequeñas subidas, cruce de arroyos y demás emociones que nos dejarán sin aliento.

El sector de la laguna Rosales es una reserva del Parque Nacional Lanin, que cuenta con paisajes Patagonicos sin igual donde podremos capturar las mejores imágenes de nuestra aventura.

Es una salida que no requiere experiencia previa, de nivel fácil, pero si requiere de mucha actitud para vivir uno de los mejores momentos de ejercicio, aventura y observación que se pueden vivir  en la Patagonia.

 

Nombre de la actividad

Travesía de los Volcanes - Valle de Auquinco

 

Ascenso al  Volcán  Achen  Ñiyeu  “ El Volcán más joven de la Patagonia”
“Transitamos por un paisaje lunar y caminamos por encima de un río de lava solidificada”
 
Día 1
Damos inicio a nuestra travesía bordeando lago Lolog, transitando subidas y bajadas.  Al medio día arribamos a una hermosa y tranquila playa donde podemos disfrutar de un almuerzo junto al lago.
Luego continuamos hasta llegar a la desembocadura del río Auquinco, donde tenemos que vadearlo, para luego acampar del otro lado. 
 
Día 2
El segundo día nos internamos en el valle del río Auquinco, un extenso valle de origen glaciario, donde disfrutamos de la interesante experiencia de  vadear varias veces el río de aguas frías. Ya alejados de la vida urbana, entramos en un estrecho contacto con la naturaleza que nos permite agudizar nuestros sentidos y quizás tener la oportunidad de observar fauna de la zona: aves, ciervos, zorros, etc.
Arribamos al refugio Rincón de los Pinos - Un refugio de montaña que debe su nombre a las Araucarias más australes que crecen naturalmente.  Estos árboles  milenarios  que acompañaron a los aborígenes de la zona en su cultura por muchos años, hoy son protegido  por el Parque Nacional Lanín y emblema de la provincia del Neuquén -.      
 
Día 3
Durante nuestro tercer día vuelve a cambiar el paisaje al adentrarnos en el más asombroso escenario volcánico que podemos  imaginar, escalamos por una senda hasta ganar un portezuelo de altura: un sorprendente paisaje lunar. Desde aquí comenzamos a  divisar el imponente Volcán Lanín  y el particular cerro Huanquihue, cruzamos  del otro lado del portezuelo para comenzar el descenso hasta la cascada del  Huanquihue - Fantástico lugar donde podemos disfrutar de esta caída de agua y hasta meternos debajo de ella -. 
 
Día 4
En el transcurso del  último día, hacemos cumbre en el Volcán Achen  Ñiyeu, el volcán más joven de la zona  apenas 400 años. Desde su cumbre podemos observar toda la zona volcánica e interpretar el cambio producido en el paisaje con la aparición de este acontecimiento natural.  Luego nos paramos encima de un río de escoria. Este escorial es tan joven que da la sensación de que permanece caliente aún. 
Para finalizar la travesía,  disfrutamos del descenso hasta llegar a Laguna Verde donde iniciamos el regreso a  San Martín de los Andes.  
 
En estos 4 días transitamos por más de 50 km de montañas inhóspitas que nos dejarán recuerdos para compartir !!! 
 
Nombre de la actividad

Rapel y Escalada

ASCENSO Y DESCENSO DE PIEDRAS NATURALES 

 
Esta es una actividad diferente y excitante, en un verdadero ambiente de escalada. Vivimos la experiencia de descender por una cuerda una pared natural de piedra y luego escalarla utilizando su tomas naturales. Se trata de una experiencia única que esta guiada por expertos instructores y guías de montaña, que utilizan material de primera calidad diseñado y homologado para esta actividad.
 
Nombre de la actividad

Remo Travesía

 

Travesías a Yuco

La Islita - Machonico

 

 

Duración: Día completo. 

 

Descripción:

Remamos la margen Norte del lago pasando por la Islita , recorremos unos kilómetros mas para llegar a Lisaso, para hacer un descanso y reponer energías y seguir hasta Playa yuco a unos 15 km del pueblo. Comemos una vianda, descansamos y  si las condiciones nos dejan remamos hasta las Cuevas del Vizcacha, para volver por la margen sur del lago, pasando por Quila Quina, para llegar al pueblo nuevamente.

Nombre de la actividad

Volcán Achen-Ñiyeu 1700 mts

 

Nos encontramos en San Martin de los Andes para trasladarnos en vehículo hacia Laguna  Verde, donde comenzara  nuestro trekking hacia el volcán. Atravesaremos un bosque entre cañas Colihues, Cohiues y otras especies autoctonas para luego alcanzar el escorial del volcan. De aquí nos queda un tramo transitando por arena volcánica y restos de escoria, torrente de lava convertido en roca que se canalizó a través de un antiguo valle glaciario, hace unos 450 años aproximadamente .
Llegando a la base del volcan comenzaremos la ascension que se calcula 1.30 hr.aproximada.
El regreso transita la misma senda, pero con la majestuosa vista del Volcán Lanín ante nosotros.
Durante el camino haremos varias paradas para poder tomar fotos y apreciar el hermoso paisaje.
Nombre de la actividad

VUELTA LAGO LACAR - TRAVESIA EN KAYAK

 

TRAVESIA DE 3 DIAS - 60 KM
 
Salimos remando del puerto de San Martín de los Andes, por la margen norte del lago. Pasamos por La Islita y seguimos hasta Lisaso donde acampamos y pasamos la primer noche.
 
Al día siguiente seguimos para el lago Nonthue, pasando por las playas de Nonthue, Hua-Hum y Chachin y otras playas inaccesibles por tierra, para acampar en Pucará y pasar la segunda noche.
 
El tercer día seguimos remando ya por la margen sur del lago para llegar a la tarde de nuevo al puerto de San Martín de los Andes, pero no antes de pasar por las cuevas del Vizcacha, Quila-Quina, Catritre y más playas.
Nombre de la actividad

VOLCAN PUYEHUE (Chile)

**Consultar por fechas 
 
Programa
Día 1
El programa abarca dos días completos y lo ideal, si se viene de otras partes del país, es llegar con al menos
con un día de anticipación.
Se arranca bien temprano el primer día, los pasamos a buscar por donde estén alojados en San Martín de los
Andes o Junín de los Andes. En casi dos horas llegamos a la base del volcán donde nos registramos en la seccional de guardaparques y comenzamos el ascenso. De la base hasta refugio (2300msnm),
caminamos entre 4 y 5 horas para subir los 1100 metros de desnivel. En el refugio descansamos el resto de la
tarde, cenamos y dormimos para recuperar las fuerzas necesarias para el segundo día.
Día 2
Amanecemos antes de que salga el sol, ya que este día es muy largo y exigente y necesitamos mucho tiempo
para llegar a la cubre y bajar hasta la base. Comenzamos a caminar de noche con linternas frontales y después de un rato vemos un inolvidable amanecer. Este día el desnivel es de casi 1500 metros, y para subirlos hay que caminar entre 5 y 7 horas. Pero no termina todo en la cumbre, después hay que desandar todo lo andado y bajar hasta la base para volver al punto de partida.
 
Incluye
• Comidas: Desayuno, merienda y cena. Comida de marcha.
• Seguro de accidentes personales.
• Equipo técnico de montaña: Casco, crampón, piqueta y bastones.
• Refugio + carpa comedor.
• Guía habilitado APN Lanín

 

Nombre de la actividad

CAMINATA CON RAQUETAS (LAS PENDIENTES)

En Las Pendientes Ski Village te ofrecemos disfrutar del snowshoeing por bosques de lenga, atravesando arroyos, abriéndonos camino hacia lugares desde los que podremos disfrutar de una vista privilegiada de la cordillera y el Lago Lacar.