Villegas 313 - San Martín de los Andes - Neuquén - Patagonia - Argentina
Tel./Fax: +54 02972 427877 - E-mail: sietelagostmo@smandes.com.ar
EVyT Leg Nº 9846 - Disp. DNRST Nº 121/98
Turismo Aventura

TURISMO AVENTURA

Nombre de la actividad

Rafting

Rafting en el Río Aluminé

Para toda la familia (desde los 5 años)

Salida: 9:00 Regreso: 20:00 hs
 
Todas las salidas de rafting incluyen traslados, almuerzo (pollo al disco con bebidas libre) y merienda. Los proveemos con todo el equipamiento necesario y obligatorio: casco, chaleco salvavidas, trajes de neoprene (de ser necesario)
Existe la posibilidad también de comprar un CD con las imagenes de lo vivido durante todo el día.
 
Salimos con un grupo mínimo de 6 pax.
En los meses de octubre, noviembre y diciembre, y debido a los fuertes deshielos, este río cuenta con muchísimo caudal haciendo de éste un excelente río técnico y por momento turbulento. Es por ello que aumentan los grados de dificultad. De todas maneras, no hace falta experiencia previa en rafting.
 
La salida comienza a las 9 horas, buscando a cada uno de los pasajeros por su hospedaje, y luego partimos rumbo hacia el noroeste por ruta 234 hacia Junín de los Andes.
Luego tomamos ruta a Aluminé (que en lengua mapuche significa “el que brilla”). Pasamos sobre el puente del río Malleo y cruzamos el puente Pilolil, luego bordeamos durante 40 minutos el río Alumine hasta llegar al puente del Rahue. A dos kilómetros de allí estableceremos nuestro campamento y es donde comienza la acción.
Nombre de la actividad

Ascenso Volcan Lanin

ASCENSION VOLCAN LANIN

(3776 mts sobre el nivel del mar)
 
DIFICULTAD:
- Técnica: media. Requiere el uso de grampones y piqueta. Se llega a transitar por pendientes con una inclinación de más de 40º. El terreno que se puede encontrar es piedra suelta con escalones, acarreo, nieve, hielo. El desnivel existente entre la base y la cumbre es de 2.000 metros.
- Física: alta. Demanda un muy buen estado físico. Los integrantes deberán tener una buena capacidad aeróbica y muy buena resistencia de piernas.
Esta es una actividad ideal para personas que se están iniciando en montaña, y poseen un buen estado físico.
 
Duración 2 días
 
DIA 1: Se sale desde San Martín de los Andes hacia la base del Volcán Lanín a las 7,00 AM, llegando a las 9,00 AM a la base, ubicada a unos 1100 mts. Allí se
hará el registro de ascenso ante Parques Nacionales. Luego de finalizar el armado de las mochilas emprenderemos la marcha hacia la carpa refugio ubicada a los 2.400 mts., tardando en llegar entre 4 y 5 horas.
 
DIA 2: A las 2 AM saldremos hacia la cumbre. El ascenso toma de 6 a 7 horas. Una vez allí disfrutaremos por unos minutos, el tiempo que el clima nos permita. El descenso hasta el campamento nos tomará 4 horas. Desde allí emprenderemos la marcha hacia la base del volcán, tardando unas 3 horas, donde esperarán los vehículos para regresar a San Martín de los Andes.
 
NOTA: Se intentará la cumbre únicamente el segundo día.
Nombre de la actividad

Cara SUR Volcan Lanin

 

CARA SUR VOLCAN LANIN
(1900 m.s.n.m.)
 
Duración: Día completo
 
Dificultad: Es un ascenso exigente físicamente sin dificultad técnica más que la de caminar en ascenso durante varias horas sobre terrenos irregulares y con pendientes pronunciadas.
 
Desnivel: 1000 mts
 
Descripción: Es un ascenso de aproximadamente 9hs ida y vuelta de acuerdo a la capacidad del grupo. Partiendo de la seccional de Guardaparques Puerto
Canoas, en el Lago Huechulafquen, alrededor de las 10 de la mañana. Es un sendero bien marcado que inicialmente recorre una pampa de radales durante aproximadamente 40´ para luego iniciar un ascenso suave y gradual dentro de un bosque añejo de coihues y araucarias. Aproximadamente a las dos horas de marcha se presenta un primer escalón más pronunciado para sortear un antiguo escorial volcánico cubierto de vegetación y desde aquí llegar hasta el último desnivel importante, el más exigente de este recorrido. Este nos permitirá subir hasta el límite de vegetación desde donde se accede a una elevación para observar con inmejorable ubicación el glaciar colgante de la ladera sur del Volcán Lanín. Después de un descanso y almuerzo (vianda) emprendemos el regreso por
donde vinimos para llegar en aproximadamente 3 y ½ hs a la base donde tomamos nuestro vehículo de vuelta.
Época del año: Todo el año (en invierno con equipo técnico específico, dependiendo de las condiciones climáticas)
 
Equipo necesario: Es recomendable llevar unos zapatos de trekking cómodos, tres capas de abrigo de ser posible sintético, una campera o rompevientos impermeable según como se presente el clima, una mochilita con agua (2 litros), protector solar, gorro y/o gorra para el
sol, máquina de fotos, medicamentos personales etc.
 
Grupos: Base 3 Pax. 
 
Servicios incluidos: Incluye vianda, guía de habilitado por Parques Nacionales, equipo de comunicaciones (V.H.F), seguridad y primeros auxilios; y traslados desde y hasta San Martín de los Andes.
Nombre de la actividad

Volcan Colorado

 

VOLCAN COLORADO
(1754 m.s.n.m.)
 
Duración: Medio día
 
Dificultad: Es un ascenso exigente inicialmente, de baja dificultad técnica.
 
Ubicación geográfica: El cerro Colorado está situado, dentro del P.N. Lanín, a pocos km al noroeste de la ciudad de San Martín de los Andes.
 
Descripción: Es un ascenso de aproximadamente 3 a 4 hs de acuerdo a la capacidad del grupo. Partiendo del paraje Trompul se inicia el ascenso por un denso bosque de coihues y cañaverales. Ganando altura durante la mayoría del recorrido se deja sentir el esfuerzo
en la parte inicial. Ya entrando al bosque de lengas más abierto, luego de cruzar un arroyo de deshielo se llega faldeando a unos miradores de piedra expuesta y pasando el bosque achaparrado ya sin vegetación recorremos el último tramo por piedra volcánica hasta la cumbre desde donde se tiene una increíble vista de la cordillera. De estar bueno el clima se come una vianda aquí (si no se baja a algún lugar reparado) y se emprende el regreso por el mismo sendero para llegar a la base en aproximadamente una hora y cuarto.
Época del año: todo el año (en invierno con equipo técnico específico dependiendo de la cantidad de nieve)
 
Grupo: Base 2 pax
 
Equipo necesario: Es recomendable llevar unos zapatos de treking cómodos, una campera/rompevientos impermeable según como se presente el clima, una mochilita con agua, abrigo, protector solar, máquina de fotos, etc.
 
Servicios incluidos Guía de Parques Nacionales, traslados desde y hasta San Martín de los Andes, bastones de trekking y vianda para el almuerzo.
Nombre de la actividad

Cerro Mallo

 

CERRO MALLO
(1.978 m.s.n.m.)
 
Duración: Día completo
 
Dificultad: física: media –alta; técnica: no hace falta experiencia en montaña.
 
Ubicación geográfica: El cerro Mallo está situado, dentro del P.N. Lanín, aproximadamente a unos 40 kms. al noroeste de la ciudad de San Martín de los Andes, sobre la margen norte de los lagos Lacar y Nonthué desde donde tiene su senda de acceso.
 
Descripción: Comenzamos desde San Martín de los Andes a las 8 hs, recorriendo la ruta provincial N°48 en dirección a Chile hasta la zona llamada Nonthue. Desde aquí
iniciaremos nuestro ascenso al cerro Mallo de 1.978 m.s.n.m. Es un sendero que asciende en forma bastante empinada pero bien marcado. En el trayecto encontraremos zonas de bosques altos
con sotobosque a veces bastante denso, lo que puede dificultar la marcha. Ya más en altura vamos a tener una geografía diferente, con grandes planchones de nieve, y pedreros. El regreso lo realizamos por el mismo lugar. La caminata dura alrededor de 9 hs. y es muy exigente.
 
Época del año: Octubre a Abril
 
Grupo: Base 2 Pax
 
Equipo necesario: mochila chica, protector solar, zapatos de trekking, gorro, guantes, anteojos de sol, ropa de abrigo y lluvia, máquina de fotos.
 
Servicios incluidos: Guía de Parques Nacionales, equipo técnico necesario, equipo de seguridad, vianda (se adapta al ascenso), botiquín de primeros auxilios, V.H.F., traslados desde y hasta San Martín de los Andes.
Nombre de la actividad

Yuco | Laguna Las Corinas

 

Laguna Las Corinas (Yuco)
 
Duración: Medio día
 
Dificultad: Fácil, es un sendero bien señalizado
 
Ubicación geográfica: Parque Nacional Lanín, Provincia del Neuquén.
 
Descripción: Es un trekking corto de aproximadamente tres horas partiendo desde la playa de Yuco sobre la costa del lago Lacar hacia unas lagunas de altura metidas en un denso bosque de coihues, y raulíes de inmenso tamaño. En el recorrido se transita a lo
largo de un sendero bien señalizado alternando tramos de ascenso con planos y descensos. Se inicia el trekking por la mañana (a las 9 hs. se sale de S. M. de los Andes) En la mitad del recorrido se almuerza una vianda a la orilla de un arroyo, para luego bajar hasta la costa del lago Lacar y recorrer las bahías de Yuco. Regresamos al pueblo alrededor de las 18 hs.
 
Época del año: todo el año
 
Grupos: Base 2 pax.
 
Equipo necesario: ninguno específico, se recomienda ropa de abrigo, mochila chica, y zapatillas deportivas o de trekking, y máquina de fotos. Si el tiempo es caluroso, traje de baño.
 
Servicios incluidos: traslados desde y hasta San Martín de los Andes, guía de Parques Nacionales y vianda.
Nombre de la actividad

Pesca

Viví la experiencia del Fly Fishing

Todas nuestras salidas son con guías profesionales de pesca con mosca quienes los invitarán a vivir una experiencia ideal tanto para el pescador que se inicia como para los experimentados que buscan vivir una gran jornada de fly fishing. Para quienes se inician ofrecemos salidas en diferentes ríos y lagos.

Detalles de las salidas:
Vadeo (caminar el río para pescarlo):
Medio Día: Vadeamos un sector del río durante media jornada, aproximadamente 4 horas.
 
Día completo: Vadeamos un sector del río durante una jornada completa, aproximadamente 8 horas.
 
Flotada (pescar desde una balsa):
Chimehuín bajo desde Puente Quilquihue (supeditado al nivel del río) o curva del Manzano hasta Balsa Vieja sobre el río Collón Cura. Salida de pesca flotando un sector del río Chimehuín y del río Collón Cura, entramos al río a
las 9hs y salimos alrededor de las 19hs. tomándonos un momento para descansar y almorzar.
 
Flotada Collón Cura Puente de la Rinconada hasta Balsa Vieja. Salida de pesca flotando un sector del río Collón Cura, entramos al río a las 9hs y salimos alrededor de las 19hs. tomándonos un momento para descansar y almorzar.
 
Flotada Chimehuín Corto de ½ día Salida de pesca flotando un sector del río Chimehuín.
Nombre de la actividad

Kayak

 

KAYAK
 
Kayak en Los Lagos Patagónicos: El placer de navegar aguas transparentes en seguridad
 
Trabajamos con Guías de Kayak habilitados por la administración del Parque Nacional Lanin y por Prefectura Naval Argentina.
 
Los equipos que les serán brindados se encuentran completos y en muy buena condición: chaleco salvavidas, palas, polleras, estancos…
 
Servicios:
 
Cada pasajero cuenta con un seguro para la práctica de la actividad. Todas las excursiones incluyen el préstamo de los equipos: kayaks dobles, polleras, chalecos salvavidas, palas, y el guía está equipado con radio V.H.F, botiquín, cuerda de rescate.
 
La excursión empieza y termina en el lugar de alojamiento del cliente. Excelente atención.

Excursiones

 

Kayak a la Islita:
Duración: Medio día (3 hs.)
Costo: $
Dificultad: Baja
Descripción:
Salimos remando desde el pueblo recorriendo 5 kilómetros por el Lago Lacar hasta llegar a La Islita, donde desembarcamos, comemos una vianda y descansamos para emprender los 5 kilómetros de vuelta.
Una excursión para los que se animan a un poco más y quieren un poco de aventura.
 
Lago Machónico:
Duración: Día completo (5 hs.)
Costo: $
Dificultad: Media/Baja
Descripción:
Salimos desde el Lago Machónico a media hora de San Martín de los Andes.
Remamos por este lago hasta la desembocadura del Río Hermoso, uno de los ríos más lindos de la región, y lo remontamos hasta el lago Pichi Machónico. Tras recorrer un poco este lago que se encuentra encajonado entre montañas, siempre libre de viento, vamos hasta el fondo, a una playa de arena, donde comemos una vianda, descansamos y disfrutamos del paisaje.
Volvemos a retomar el Río Hermoso, remando contra la corriente, para luego dejarnos llevar de vuelta hasta alguna playa del Lago Machónico, donde tomamos unos mates y luego emprender la vuelta.
 
Rio Hermoso:
Duración: Medio día (3,5 hs.)
Costo: $
Dificultad: Baja
Itinerario: Salimos desde el Lago Machónico a media hora de San Martín de los Andes.
Remamos por este lago hasta la desembocadura del Río Hermoso y lo remontamos hasta el lago Pichi Machónico, un lago al cual solo accedemos desde el agua y en el cual vamos a parar a tomar unos mates.
El Río Hermoso es muy particular en esta zona, por su casi inexistente correntada, su abundante vegetacion y su agua totalmente cristalina.
Despues de los mates volvemos por el río, y nos dejamos llevar corriente abajo, despecio, hasta el punto de inicio de la excursión.
 
Kayak a Quila-Quina:
Duración: Día completo (5 hs.)
Costo: $
Dificultad: Media/Alta
Descripción: 
Remando por la margen sur del Lago recorremos 5 kilómetros hasta la playa Catritre, donde desembarcamos, tomamos unos mates y seguimos hasta Quila-Quina a 9 kilómetros del pueblo. Ahí hacemos un poco de playa, comemos una vianda y volvemos remando hasta el pueblo con otro posible descanso en Catritre.
 
Kayak a Yuco:
Duración: Día completo (6 / 7 horas de remada intensa, más descansos.).
Costo: $
Dificultad: Alta: para gente con muy buen estado físico y experiencia en kayak.
Descripción: 
Remando por la margen norte del Lago, pasando por La Islita, recorremos 10 kilómetros hasta la playa Lisaso, donde desembarcamos, tomamos unos mates y seguimos hasta la playa Yuco a 17 kilómetros del pueblo. Ahí comemos una vianda, descansamos y nos preparamos para la vuelta. Remamos hacia las cuevas del Cerro Vizcacha, donde si las condiciones nos acompañan, nos podemos meter y llevarnos buenas fotos. De ahí volvemos remando por la margen sur hasta el pueblo y si nos queda tiempo paramos a descansar en Quila-Quina.
 
 
Todas las excursiones incluyen mates y bizcochos/vianda.
 
Todas las excursiones quedan sujetas a las condiciones climáticas.
 
 

 

 

Nombre de la actividad

Cabalgatas

CABALGATAS

Quien llega a San Martín con el propósito de acercarse a la naturaleza para conocerla de cerca debe sin lugar a dudas realizar una cabalgata por los innumerables senderos que surcan los faldeos aledaños a la localidad.
Existen muchas posibilidades y establecimientos dedicados a este tipo de excursiones y en todos ellos encontrar no sólo guías especializados que ofrecen un programa para toda la familia, ya sean principiantes en la actividad o expertos jinetes.
Además de poder adentrarse en los bosques naturales por sendas y picadas, atravesando arroyos y ríos, aprendan a conocer a los caballos y a valorarlos cuando con pasos seguros recorran un río o troten por las laderas de la montaña. Esto es turismo aventura: una cuota de adrenalina que muchos buscan. Entre los circuitos que se pueden realizar se encuentran los que tienen una duración de dos o tres horas, o los que implican un recorrido de todo el día, asado campero de por medio. Para los más osados, existe una cabalgata de dos días, acampando en lugares de ensueño.
 
CIRCUITOS DE MEDIO DIA:
LAGUNA ROSALES
 
Ubicada al norte de San Martín de los Andes, se recorren los bosques poblados entre otros de Roble Pellín y Radales. El visitante transita por aguadas y bosques abiertos, implantados en hermosos mallines, hasta llegar a la laguna, que es una reserva del Parque Nacional Lanín.
 
PAMPA DE LOS RADALES
 
También se trata de una cabalgata corta, de dos o tres horas de duración. Tomando como punto de partida la zona de La Vega, se continúa por el camino que sale detrás de la seccional de guardaparques del cerro Bandurrias. La senda atraviesa el bosque de robles bordeando el arroyo Culrani, pasando por una hermosa cascada. El recorrido es sencillo, hasta llegar a la denominada Pampa de los Radales o Rincón de Lema, un espectacular rincón ubicado detrás del cerro Curruhuinca, con una espléndida vista de todo el cordón Chapelco. El regreso se realiza bajando por Casa de Piedra, atraviesa el camino al lago Lolog y la urbanización conocida como Alihuén, desde donde se puede apreciar el crecimiento urbano de la ciudad a lo largo del valle.
 
OTRAS OPCIONES:
 
PUENTE BLANCO Y BASE DEL CERRO CHAPELCO
CIRCUITOS DE DIA COMPLETO CERRO COLORADO
 
Se trata de una cabalgata exigente, ya que se parte a la mañana y se regresa diez horas más tarde. El Cerro Colorado, muy frecuentado por los entusiastas de las caminatas, es en realidad un volcán extinguido que se ubica a unos diez kilómetros de la ciudad, en tierras del Ejército Argentino. Con su cumbre rojiza característica, ofrece una espectacular vista de toda el área, incluyendo el valle del lago Lácar hacia un lado, y del lago Lolog hacia el otro. La senda atraviesa por un bosque de lengas, y en verano el mayor espectáculo de la cabalgata es el que ofrecen las flores de amancay, con su característico color naranja, formando un verdadero tapiz vegetal entre los árboles. El ascenso no es abrupto, pero si permanente. Los caballos acomodan sus cascos por la estrecha senda, caracoleando y ganando altura hasta llegar al pedrero rojo de la cumbre, momento ideal para descansar el cuerpo y cansar el espíritu con panorámicas excepcionales del paisaje patagónico.
 
OTRAS OPCIONES: CERRO CHAPELCO y otras de salidas de entre 2 y 5 días
 
Recomendaciones para las salidas de medio día o día completo:
 
 Sombrero o gorra
 Ropa de abrigado
 Pantalón largo amplio y cómodo.
 Una remera o camisa, preferentemente de manga larga.
 Calzado: zapatillas deportivas cómodas con medias. No llevar calzados muy anchos para que puedan entrar en los estribos
 Una botella plástica o cantimplora para agua.
 Lentes para sol. Gotas para los ojos (para personas sensibles o alérgicas al polvo).
 Crema protectora factor 30 (mínimo), crema humectante, protector labial, crema de ordeñe para posibles paspaduras.
 Máquina fotográfica
Nombre de la actividad

Rafting - Rio Alumine Alto

Grado de dificultad: 3 y 4+

Duración: Día completo, salida 7hs regreso 22hs

Tiempo de navegación: 2.30hs

Incluye: Traslado, kayak de seguridad, equipo completo, neoprene, desayuno, almuerzo y refrigerio al atardecer.

Meses de Actividad: Septiembre a diciembre

Observaciones: Indicado para los mas osados y con experiencia previa

Nombre de la actividad

Rafting - Chimehuin

Grado de dificultad: 1 y 2+

Duración: Medio día, salidas 10hs y 14hs regresos 16hs y 19hs

Tiempo de navegación: 1.30 hs

Incluye: Traslado, equipo completo, kayak de seguridad y neoprene (de ser necesario) y refrigerio al finalizar la actividad

Meses de actividad: Septiembre a enero (dependiendo del caudal)

observaciones: Indicado para toda la familia y principiantes. Viajes de Egresados o estudios.

Nombre de la actividad

Rafting - Rio Caleufu

 

Grado de dificultad: 1 y 2
Duración: Medio día, salidas 10hs y 14hs regresos 16hs y 19hs
Tiempo de navegación: 40 minutos
Incluye: Traslado, equipo completo, refrigerio al finalizar la actividad
Meses de actividad: Julio a diciembre (dependiendo del caudal)
Observaciones: Indicado para familias principiantes con niños pequeños. Viajes de egresados o estudios.
Nombre de la actividad

Rafting en INVIERNO - Chimehuin

 

Grado de dificultad: 1 y 2+
Duración: Medio día, 
Tiempo de navegación: 2 hs
Incluye: Traslado, equipo completo, kayak de seguridad y neoprene , refrigerio al finalizar la actividad
observaciones: Indicado para toda la familia y principiantes. Viajes de Egresados o estudios.
 
Nombre de la actividad

LAGUNA ROSALES en mountain bike

La vuelta a la Laguna Rosales en Moutain Bike, es una experiencia de ciclismo de montaña apta para todos los niveles pero que combina los mejores condimentos de este deporte y de los paisajes patagónicos.

Salimos desde el pueblo en vehículo y realizamos un traslado de unos 8 km, hasta el inicio de un camino segundario donde ya no encontraremos tránsito vehicular, en este lugar subiremos a nuestras bicicletas, y tendremos que transitar los primeros kilómetros por un camino ancho y llano que nos va permitir familiarizarnos con el manejo de la bicicleta. Los guías especializados nos enseñaran como disfrutar de la montaña en bicicleta y pronto estaremos listos para internarnos en senderos, bajadas, pequeñas subidas, cruce de arroyos y demás emociones que nos dejarán sin aliento.

El sector de la laguna Rosales es una reserva del Parque Nacional Lanin, que cuenta con paisajes Patagonicos sin igual donde podremos capturar las mejores imágenes de nuestra aventura.

Es una salida que no requiere experiencia previa, de nivel fácil, pero si requiere de mucha actitud para vivir uno de los mejores momentos de ejercicio, aventura y observación que se pueden vivir  en la Patagonia.

 

Nombre de la actividad

VOLCAN DOMUYO

 

El Volcán Domuyo es la montaña más alta de la Patagonia y la montaña ideal si uno se quiere iniciar las expediciones de altura. Con sus 4709 msnm, domina el norte de la provincia de Neuquén, sobre la cordillera del viento a la cual han sabido ponerle el nombre ya que es uno de los lugares más ventosos del país. 
La expedición comienza con el inhóspito viaje a un paraje llamado Aguas Calientes, a 360 km al norte de Zapala,  pasando por los pueblos de Chos Malal,  Andacollo,  La Ovejas y  Varvarco. En este lugar el doctor y explorador neuquino  Gregorio Alvarez descubrió  pozos termales con propiedades medicinales, por suerte para los amantes de la aventura esta zona aun hoy en día se encuentra  salvaje y silvestre como en aquellas épocas.  En este lugar podremos disfrutar a nuestro regreso de la montaña de un reconfortante baño termal.
Aquí comienza nuestra ascensión donde escalaremos una inmensa montaña volcánica llena de glaciares y fuertes pendientes rocosas, donde deberemos acampar a 3000 msnm,  deberemos hacerle frente a los fuertes vientos, comenzaremos a sentir levemente los  síntomas del mal de altura y después de vencer todos estos obstáculos podremos  disfrutar de la majestuosa vista de su cumbre. Toda esto convertirá nuestra ascensión al Domuyo en una verdadera expedición de montaña de 5 días.  
 
Programa 
 
Día 1: Viaje hasta Aguas Calientes Noche en campamento o cabañas (depende disponibilidad)  
Día 2: Ascensión Camp 1, Laguna Turquesa, 3000 msnm (4 - 5 horas de marcha) 
Dia 3: Aclimatación, trekking hasta 3800 y regreso al camp 1  ( 4 – 5 horas de marcha)
Día 4: Ataque a la Cumbre 4709 msnm y regreso al camp 1 (8 horas ida y 4 de vuelta)
Dia 5: Regreso a aguas calientes, baños termales y viaje de regreso  ( 3 horas de marcha)
 
 
  Equipo necesario para la montaña 
 
Mochila de Montaña, de buena calidad y buen estado. Entre 60  y 70 litros de capacidad 
Botas de Montaña, calzado semi-rígido, impermeable y probados con anterioridad. ( Este es un punto importante en el Equipo)
Campera Técnica de montaña ( sin Abrigo )
Cubre-pantalón de esquí
Campera de Pluma de abrigo
Pantalón de trekking liviano
2 camiseta térmicas sintéticas de manga larga
2 buzos polar (uno fino y otro grueso)
1 calzas térmicas sintéticas abrigada
2 pares de medias de trekking no de algodón
Gorro de sol, gorro de abrigo, Cuello o pañuelo
Guantes de esquí y otro par de guantes finos  
Linterna frontal con pilas de repuesto
Cantimplora o botella de plástico para agua ( 2 litros reprtido en dos o más envases)
Anteojos para sol, 100 % de protección, modelo para montaña o esquí, que cubra bien los costados
Crema protectora de alto factor (35 o más)
 
Para Campamento
Bolsa de dormir pluma o similar (-15 grados) 
Aislante
Elementos de higiene personal ( son útiles las toallitas de bebe)
Elementos de botiquín personal
Un par de bolsas de residuo tipo consorcio y otro tipo supermercado.
 
Equipo técnico: ( incluido )
Piqueta de travesía, Bastones, Crampones,  Polainas, Casco, cuerdas, carpas, calentadores,  etc.
En caso de faltar algún equipo se puede llegar a alquilar. 
Traer un traje de baño  y toalla para los pozos termales esto quedará en la camioneta 
 
 
Nombre de la actividad

Travesía de los Volcanes - Valle de Auquinco

 

Ascenso al  Volcán  Achen  Ñiyeu  “ El Volcán más joven de la Patagonia”
“Transitamos por un paisaje lunar y caminamos por encima de un río de lava solidificada”
 
Día 1
Damos inicio a nuestra travesía bordeando lago Lolog, transitando subidas y bajadas.  Al medio día arribamos a una hermosa y tranquila playa donde podemos disfrutar de un almuerzo junto al lago.
Luego continuamos hasta llegar a la desembocadura del río Auquinco, donde tenemos que vadearlo, para luego acampar del otro lado. 
 
Día 2
El segundo día nos internamos en el valle del río Auquinco, un extenso valle de origen glaciario, donde disfrutamos de la interesante experiencia de  vadear varias veces el río de aguas frías. Ya alejados de la vida urbana, entramos en un estrecho contacto con la naturaleza que nos permite agudizar nuestros sentidos y quizás tener la oportunidad de observar fauna de la zona: aves, ciervos, zorros, etc.
Arribamos al refugio Rincón de los Pinos - Un refugio de montaña que debe su nombre a las Araucarias más australes que crecen naturalmente.  Estos árboles  milenarios  que acompañaron a los aborígenes de la zona en su cultura por muchos años, hoy son protegido  por el Parque Nacional Lanín y emblema de la provincia del Neuquén -.      
 
Día 3
Durante nuestro tercer día vuelve a cambiar el paisaje al adentrarnos en el más asombroso escenario volcánico que podemos  imaginar, escalamos por una senda hasta ganar un portezuelo de altura: un sorprendente paisaje lunar. Desde aquí comenzamos a  divisar el imponente Volcán Lanín  y el particular cerro Huanquihue, cruzamos  del otro lado del portezuelo para comenzar el descenso hasta la cascada del  Huanquihue - Fantástico lugar donde podemos disfrutar de esta caída de agua y hasta meternos debajo de ella -. 
 
Día 4
En el transcurso del  último día, hacemos cumbre en el Volcán Achen  Ñiyeu, el volcán más joven de la zona  apenas 400 años. Desde su cumbre podemos observar toda la zona volcánica e interpretar el cambio producido en el paisaje con la aparición de este acontecimiento natural.  Luego nos paramos encima de un río de escoria. Este escorial es tan joven que da la sensación de que permanece caliente aún. 
Para finalizar la travesía,  disfrutamos del descenso hasta llegar a Laguna Verde donde iniciamos el regreso a  San Martín de los Andes.  
 
En estos 4 días transitamos por más de 50 km de montañas inhóspitas que nos dejarán recuerdos para compartir !!! 
 
Nombre de la actividad

Rapel y Escalada

ASCENSO Y DESCENSO DE PIEDRAS NATURALES 

 
Esta es una actividad diferente y excitante, en un verdadero ambiente de escalada. Vivimos la experiencia de descender por una cuerda una pared natural de piedra y luego escalarla utilizando su tomas naturales. Se trata de una experiencia única que esta guiada por expertos instructores y guías de montaña, que utilizan material de primera calidad diseñado y homologado para esta actividad.
 
Nombre de la actividad

Remo Travesía

 

Travesías a Yuco

La Islita - Machonico

 

 

Duración: Día completo. 

 

Descripción:

Remamos la margen Norte del lago pasando por la Islita , recorremos unos kilómetros mas para llegar a Lisaso, para hacer un descanso y reponer energías y seguir hasta Playa yuco a unos 15 km del pueblo. Comemos una vianda, descansamos y  si las condiciones nos dejan remamos hasta las Cuevas del Vizcacha, para volver por la margen sur del lago, pasando por Quila Quina, para llegar al pueblo nuevamente.

Nombre de la actividad

Trekking & Yoga – Valle del Auquinco-

 

 
 
“Meditacion, yoga y mucho mas combinados con trekking y comida natural. Rumbo Patagonia ofrece este programa en el Parque Nacional Lanin y te propone estos 4 días inolvidables que incluyen aventura e introspección para volver a casa con energía renovada, nutriendo tu cuerpo y tu alma. “
 
 
1er día: Puerto Arturo – Auquinco (4 – 5 hs)
 
El primer día de este recorrido transcurre bordeando el lago Lolog por un bosque cerrado, fresco y húmedo. A las dos horas de comenzada la caminata nos encontramos en Playa Bonita, este lugar es ideal para una parada y una meditacion conectandonos con los sentidos, para luego continuar caminando hasta el puesto de Auquinco donde haremos noche, finalizando el dia con una clase de yoga . Al transitar por estos bosques, es común avistar aves como el Pitío, un carpinterito simpático y difícil de apreciar; el Carpintero Gigante y el Huet – Huet entre otros.
 
2do día: Auquinco – Rincón de los Pinos (4 – 6 hs)
 
Arrancamos el segundo dia con una meditacion fundiendonos en los sonidos que nos ofrece la naturaleza. Saludando al sol con una de las secuencias mas antiguas de la tradición del Yoga nos vamos a preparar para darle comienzo a la segunda jornada de trekking. El dia que nos espera es más tranquilo y muy distinto al anterior, ya que transitaremos por un valle estepario en el que abundan los coirones (pasto duro que conforma el típico paisaje de la estepa patagónica). Luego de vadear varias veces el Río Auquinco, cuyas aguas son tranquilas pero algo frías, podemos detenernos para disfrutar, en días de mucho calor, la frescura del agua y un merecido descanso. Antes del almuerzo, una breve introducción a la cocina natural, charlando sobre la la importancia en la toma de consciencia del impacto de fuentes de energia en nuestro bienestar.  Y si el clima y las condiciones lo permiten, le damos cierre al dia con una meditacion de las estrellas. En este valle es común encontrar rastros de ciervo colorado, jabalí y, con un poco de suerte, avistar alguno de ellos.
 
3er día: Rincón de los Pinos – Portezuelo (5 – 6 hs)
 
La tercera jornada nos reserva la belleza de las araucarias a pocos minutos del inicio donde realizaremos nuestra practica de yoda rodeados de este árbol, muy antiguo y emblemático del Parque Nacional Lanín, que ha sido uno de los principales recursos alimentarios del pueblo Mapuche. A medida que transitamos el bosque mixto, nos vamos encontrando con los primeros indicios de una antigua actividad volcánica. Al salir del bosque vamos adentrándonos en un arenal negro que lentamente se transforma en un paisaje muy parecido a un desierto de altura. Asi, llegamos al Portezuelo donde vamos a hacer un descano para meditar en este entorno tan especial.  Continuando con el recorrido nos encontramos con el  Volcán Achen Ñiyeu en cuya ladera surge un hermoso escorial.
 
Si las condiciones climáticas y Parques Nacionales lo permiten, se podrá hacer noche en el Portezuelo.*
 
*4to día: Portezuelo – Laguna Verde (2 – 3 hs)
 
La jornada comienza con una practica de pranayamas y meditacion, y luego del desayuno comenzamos a caminar transitando un vasto arenal volcanico hasta dar con el escorial, torrente de lava convertido en roca que se canalizó a través de un antiguo valle glaciario, hace unos 450 años aproximadamente. Este último trayecto nos llevará hasta la Laguna Verde, donde podremos descansar realizando una actividad de cierre mientras esperamos el transfer de regreso.
 
En el caso de que las condiciones climáticas no sean favorables o que Parques Nacionales no de permiso de pernocte, haremos noche en Laguna Verde directamente.
Nombre de la actividad

Volcán Achen-Ñiyeu 1700 mts

 

Nos encontramos en San Martin de los Andes para trasladarnos en vehículo hacia Laguna  Verde, donde comenzara  nuestro trekking hacia el volcán. Atravesaremos un bosque entre cañas Colihues, Cohiues y otras especies autoctonas para luego alcanzar el escorial del volcan. De aquí nos queda un tramo transitando por arena volcánica y restos de escoria, torrente de lava convertido en roca que se canalizó a través de un antiguo valle glaciario, hace unos 450 años aproximadamente .
Llegando a la base del volcan comenzaremos la ascension que se calcula 1.30 hr.aproximada.
El regreso transita la misma senda, pero con la majestuosa vista del Volcán Lanín ante nosotros.
Durante el camino haremos varias paradas para poder tomar fotos y apreciar el hermoso paisaje.
Nombre de la actividad

VUELTA LAGO LACAR - TRAVESIA EN KAYAK

 

TRAVESIA DE 3 DIAS - 60 KM
 
Salimos remando del puerto de San Martín de los Andes, por la margen norte del lago. Pasamos por La Islita y seguimos hasta Lisaso donde acampamos y pasamos la primer noche.
 
Al día siguiente seguimos para el lago Nonthue, pasando por las playas de Nonthue, Hua-Hum y Chachin y otras playas inaccesibles por tierra, para acampar en Pucará y pasar la segunda noche.
 
El tercer día seguimos remando ya por la margen sur del lago para llegar a la tarde de nuevo al puerto de San Martín de los Andes, pero no antes de pasar por las cuevas del Vizcacha, Quila-Quina, Catritre y más playas.
Nombre de la actividad

DOBLE CRUCE DE LOS ANDES

                            EN MOUNTAIN BIKE

 

 

Doble Cruce de los Andes por Paso Carirriñe (1123 m.s.n.m) y Paso Tromen (1253 m.s.n.m)

 

Día 1: Arribo a San Martín de los Andes.

Cena de presentación de los guías y staff . Chequeo y revisión de las bicicletas. Charla técnica y explicación del cronograma a seguir durante la travesía.

 

Día 2:  ETAPA 1: San Martín de los Andes a Coñaripe: PRIMER CRUCE DE LOS ANDES POR PASO CARRIRIÑE (1123 m.s.n.m).

 

A las 9 hs partiremos  hacia el noroeste del Parque por la RP 62 hacia la zona de las Termas de Lahuen Co, y el Paso Internacional Carririñe, pasando por Lago Lolog, Curruhué Chico y Curruhué Grande. A mitad de este espejo de agua,  nos detendremos para realizar una corta caminata por un  Bosque de Pehuenes (Araucarias), hasta un mirador que nos permitirá ver el lago en toda su extensión.

Luego pasaremos por la cabecera del Lago Curruhué Grande, y unos kilómetros más adelante, a la Laguna Verde, donde comenzaremos a pedalear.

Realizaremos el trayecto hacia el Paso Carirriñe (1123 m.s.n.m. y 1er Cruce de los Andes). 22 kilómetros son los que nos separan desde la Laguna Verde hasta la frontera. En el camino pasaremos por la zona de las Termas de Lahuen Co, El Escorial (lava Volcánica solidificada), y los Lagos Epulafquen y Carilafquen.

8 Kilómetros de subida para alcanzar la frontera y las aduanas. Habiendo pasado la Aduana Argentina, se encuentra el HITO divisorio de frontera (donde nos sacaremos una buena foto!! Y almorzaremos) 3 kilómetros mas adelante nos encontraremos con la Aduana Chilena. Habiendo realizado los trámites pertinentes, continuaremos camino hacia el poblado de Liquiñe y luego a las Termas de Pellaifa, 36 kilómetros arribaremos a nuestro hospedaje: Cabañas Termas de Coñaripe

Kilómetros totales: 70 aproximadamente

Allí pasaremos el resto de la tarde pudiendo utilizar los baños termales, cenaremos y haremos noche.

 

Día 3: ETAPA 2: De Termas de Coñaripe a Pucón

Partiremos a las 9 hs, después de desayunar por la ruta 201. Los primeros 3 kilómetros pertenecientes a la Cuesta Añique, son bastante empinados (300 mts de desnivel en menos), pero después de allí, nos divertiremos descendiendo por unas empinadas bajadas de ripio hasta Coñaripe, donde comienza la ruta de asfalto.

De allí, hasta Lican Ray nos restan unos 20 kilómetros mas. A orillas del Lago Calafquen, almorzaremos y descansaremos por aproximadamente una hora.

Solo 26 kilómetros nos restarán hasta la ciudad de Villarrica donde divisaremos el extenso lago y volcán del mismo nombre. En la costanera de Villarrica, haremos un snack, para continuar luego hacia Pucón.

El total de kilómetros pedaleados será de 85 kilómetros.

Nos hospedaremos en Cabañas Quiño Lafquen www.quinolafquen.com o Cabañas El Dorado www.eldorado.cl

Para la cena, los agasajaremos con un pollo al disco en el quincho de las cabañas.

                                  

Día 4: PUCON: Día libre: Opcionales: Rafting, termas, cabalgata, o MTB!!!

 

En este día libre se podrá elegir realizar:

 

*Rafting en el Río Trancura Alto. Grado IV.

*Cabalgata en Campo Antilco. Duración 3 hs

*MTB en la ruta transvolcánica (entre los Volcanes Villarrica y Quetrupillán)

*Termas Los Pozones

Día 5: ETAPA 3:  De Pucón a Puesco

 

Partiremos desde Pucón hacia el noreste, por la ruta que nos conducirá nuevamente hacia la cordillera de los Andes. 

Pasaremos el acceso de la ruta 119 (que va hacia el Paso Tromen) y tomaremos un camino alternativo de ripio, sumamente pintoresco y de escasa dificultad ya que el desnivel es muy poco, pasando por increíbles fundos, vistas y ríos.

A los 40 kilómetros de nuestra salida nos detendremos a almorzar, cercanos a el poblado de Catripulli.

Después de un descanso, retomaremos la pedaleada tomando pasando por  Curarrehue. Desde allí solo 16 kilómetros nos separan de nuestro paraje en Puesco. Unicamente tomaremos la ruta 119 los últimos 5 kilómetros (que serán de unas pronunciadas subidas, pero que con paciencia, toda clase de ciclistas pueden hacerlo. Alrededor de las 17 hs arribaremos a nusetras cabañas, ubicadas en el predio del Camping Puesco.

Una rica merienda de campo, con pan y dulces caseros y una parrillada para la cena, serán el broche de oro de nuestro día.

 

Día 6: ETAPA 4: De Puesco al Río Malleo. Regreso a Sma: SEGUNDO CRUCE DE LOS ANDES POR PASO TROMEN (1253 m.s.n.m)

 

A desayunar rico mentalizándonos en los 19 kilómetros que nos separan desde Puesco hasta la Aduana Chilena! Los primeros 2 kilómetros son de asfalto, y luego comienza el ripio, que durante 4 kilómetros será de viboreantes y empinadas cuestas.

Después de este esfuerzo, sentirán que realmente estan CRUZANDO LOS ANDES J

Fotos con los carteles e hitos, trámites y un snack para recuperar fuerzas y ánimos, para seguir camino hacia la Aduana Argentina.

Finalizados los trámites y estando nuevamente en territorio Argentino, pasaremos al pie del Volcán Lanín quien lucirá imponente. Allí pararemos a tomar unas cervezas heladas en la despensa de nuestro amigo el Mudo, quien nos esperará con unos ricos choripanes.

12 kilómetros más de ripio y algo de arena volcánica nos acompañarán mientras pedaleamos entre las araucarias del Parque Nacional Lanín.

Al salir del mismo, volveremos al asfalto y un pedaleo menos exigido hasta el puente del Río Malleo.

Llegando al Puente del Malleo, estrán esperándonos el tráiler y nuestros vehículos de apoyo para regresar a SMA.

Hasta allí habremos pedaleado unos 67 kilómetros.

Mates, facturas y la satisfacción de haber logrado nuestro objetivo y haber vivenciado una experiencia inolvidable serán nuestra recompensa.

Regreso al alojamiento. Asado de despedida.

 

Día 7: Sábado 23/3: Traslado OUT y fin de nuestros servicios

 

Servicios Incluidos:

*Guía y coordinador permanente de MTB

 

*Vehículos de apoyo y trailer

 

*Trf In/Out

                              

*6 Noches de alojamiento con desayuno:

2 Noches en San Martín de los Andes (Argentina)

1 Noche en Termas de Pellaifa (Coñaripe-Chile)

2 Noches en Pucón (Chile)

1 Noche en Puesco (Chile): Cabañas Puesco

 

*Todos los almuerzos, snacks, meriendas y cenas sin bebidas incluidas (a excepción del día libre en Pucón).  

*Snacks: bananas, manzanas, naranjas, turrones, barras de cereal, pasas de uva, chocolate, membrillo!!!. Agua y Gatorade (1 x pax x día).

 

*Equipos VHF, y teléfono celular para casos de emergencia. 

 

*Botiquín de primeros auxilios, staff capacitado y certificado.

 

*Seguro de accidentes.

 

*Verificación gratuita del estado mecánico de la Mountain Bike. Asistencia mecánica.

                                                                             

Servicios NO Incluidos:

*Viaje de ida y vuelta desde el destino de los participantes

*Repuestos y extras necesarios.

*Seguro Médico y de la MTB.

*Provisión de bicicleta solo para pax Hernán

 

Opcionales:

*Pasajes de ida y de vuelta en bus o aéreo

*Desarmado y embalado de las bicicletas en Bs As o ciudad de salida, siendo retiradas por Transporte Imaz y siendo armadas y puestas en condiciones por mecánicos en SMA. Este servicio puede contratarse para la ida y la vuelta.

*Transporte de las bicicletas desde Bs As hasta San Martín de los Andes y desde San Martín de los Andes a Bs As, efectuado por la Empresa de Transportes IMAZ con seguro de $ 7000.- de cada unidad.

Nombre de la actividad

CAMINATAS CON RAQUETAS

Cerro Colorado  

Base Volcan Lanin 

** Los precios incluyen, guías AAGM, equipo, traslado y refrigerio

Nombre de la actividad

7 LAGOS en MTB en 3 días

Hacé en 3 días 2 noches la RUTA 40 - 7 LAGOS + en Mountain Bike. Villa la Angostura – Villa Traful – Lago Falkner - San Martín de los Andes.

2 Parques Nacionales. 3 Pueblos Andinos. 9 Lagos. 1 Ruta 40 J. Bosque Nativo, Ríos de cordillera, Cascadas e infinita naturaleza…

ITINERARIO:

Día 1. Villa la Angostura-Villa Traful: Partida desde Villa la Angostura. Pedaleando dentro de bosque nativo junto al Lago Nahuel H. Vistas del lago Nahuel H. y la Cordillera de los Andes. Rio Correntoso. Sendero de montaña por el  Camino Viejo. Ruta 7 Lagos. Lago Espejo. Arroyo Ruca Malen. Lago Correntoso, paraje Quintupuray. Almuerzo. Desvío hacia Villa Traful (Portezuelo). Lago Traful. Villa Traful. Camping. Cena.                                                                                                                                                                    60 kms.

Día 2.  Villa Traful-Lago Falkner: Desayuno. Partida desde Villa Traful. Lago Traful. Portezuelo. Ruta 7 Lagos. Cascada Ñivinco, caminata cascada.  Almuerzo. Bordeamos Río Pichi Traful. Seccional Villarino del PN Nahuel Huapi.  Lago Escondido. Camping Falkner. Cena.

60 kms. Acumulados 120 kms.

Día 3. Lago Falkner-San Martín de los Andes: Desayuno. Partida. Cascada Vulignanco. Ingreso a PN Lanín. Seccional Lago Hermoso PN Lanín. Lago Machónico. Almuerzo. Arroyo Hermoso.  Cruce a Villa y Lago Meliquina. Estancia San Francisco. Arroyo Partido. Cruce ingreso Complejo Chapelco. Valle del Pil Pil. San Martín de los Andes. Última y larguísima bajada final de 15 kms. Costanera del Lago lacar.  Fin de los servicios.                                                                                                                                                             55 kms. Acumulados: 180 kms.

 

Los kilometrajes mencionados son aproximados. El presente programa puede tener variaciones en tiempo y recorrido debido a condiciones grupales y/o climáticas.

 

Dificultad física media/alta. Dificultad técnica media
 
 
CONSULTAR POR:
TRASLADO DESDE EL LUGAR DE ARRIBO HACIA VILLA LA ANGOSTURA( San Martin de los Andes o San Carlos de Bariloche)
ALOJAMIENTO EN VILLA LA ANGOSTURA
ALOJAMIENTO EN SAN MARTIN DE LOS ANDES
TRASLADO DE VUELTA AL LUGAR DE PARTIDA ( en caso que sea la ciudad de Bariloche)
ALQUILER DE BICICLETAS
 

 

Nombre de la actividad

De Esquel a Bariloche en MTB

Itinerario:

 Día 1:  Arribo al Aeropuerto de Esquel.

 

Ingreso al Hotel. Armado de las bicicletas por cuenta de los pax, con ayuda del personal de Siete Lagos y guías.

Trf a Trevellin para tomar un té (por cuenta de los pax). Sugerencias Casa de Te Naim Maggie o Las Mutisias.

Cena por cuenta de los pax.

 Hospedaje: Hotel Tehuelche

 Día 2: Lunes 24/3: ETAPA 1: De Esquel a Lago Rivadavia.

Comenzaremos a pedalear en el  portal de ingreso del Parque Nacional Los Alerces, pasando por increíbles sitios, de paisajes alucinantes. Sitios que recorreremos: Villa Futalaufquen, Lago Largo, Lago Menendez, Río Arrayanes (donde almorzaremos) y hasta el pueblo de Lago Rivadavia. 

Día 3: ETAPA 2: De Lago Rivadavia a El Bolsón

Comenzaremos pedaleando ruta de ripio (30 kilómetros) desde Lago Rivadavia hacia Epuyén. Al llegar a esta localidad  continuaremos nuestra travesía pedaleando por la Ruta 40 (asfalto) transitando por el Lago Epuyén, Cerro Coihue y Hoyo de Epuyén.

Allí almorzaremos, y tomaremos un camino interno de ripio para desembocar por hermosos caminos de fincas y nogales a  Las Golondrinas (Lago Puelo).

Día 4:  El Bolsón: Opcional Día libre: Posibles actividades Rafting en el Río Azul, Caminatas al Cerro Piltiquitrón, Pesca, Cabalgata, Feria Artesanal, Parapente o MTB!!!

Cena por cuenta de los pax.

 

Día 5: ETAPA 3: De  El Bolsón a Rio Villegas

Por la R 258 partiremos rumbo norte hacia la localidad de Río Rivadavia. Serpentantes caminos, y una increíble bajada hasta nuestro destino (que al día siguiente será nuestra gran subida del Cañadón de La Mosca!!)

Hospedaje en Cabañas Los Maitenes (única opción!)

Día 6: ETAPA 4: De Río Villegas a Bariloche

Por la ruta 258 comenzaremos pedaleando el Cañadón de La Mosca por 10 kilómetros, constante y empinada subida, luego pasaremos el Lago Guillermo, y unos kilómetros más adelante al Mascardi, donde nos detendremos en la Villa a almorzar.

Continuaremos el tramo final del recorrido, recorriendo la margen este del lago Gutierrez e ingresando a la Ciudad de San Carlos de Bariloche por un sendero de ripio camino al Cerro Catedral (8 kilómetros de subida). A partir de allí, tendremos la vista del Cerro Otto y del Nahuel Huapi, y solo 16 kilómetros más hasta el Centro Cívico de la ciudad, donde finalizaremos el recorrido!

Día 7: Trf al Aeropuerto de Bariloche

 

Nombre de la actividad

7 LAGOS en 2 días en MTB

 
 
 
Encuentro en Villa la Angostura aproximadamente a las 17 hs - Recepción y repaso de programa
Haremos una reunión en hostel , en esta reunión se repasará el programa, se evacuarán las dudas, se hará un chequeo de equipo y si es necesario se probaran las bicicletas. Luego de dejar todo listo, compartiremos la cena.
Noche en hostel
 
Primer día:
Primera etapa de camino de los 7 lagos
Pedaleo Villa La Angostura – Lago Falkner - 60 km
En esta etapa partiremos pedaleando en asfalto bordeando el lago Nahuel Huapi, pasaremos por un par de miradores que nos permitirán tomar unas hermosas fotos de la inmensidad del paisaje que se aprecia desde este lugar. Cruzaremos el mítico rio Correntoso (el rio más corto del mundo y unos de los mejores lugares para la pesca con mosca.
Arribaremos a la Espejo y al lago Correntoso donde haremos una parada para almorzar al borde del lago, después de almorzar nos quedan 30 km hasta llegar al Lago Falkner
Noche en camping Falkner , camping organizado (baños, ducha, quincho)
 
Segundo día:
Segunda etapa camino 7 lagos (Lago Falkner - San Martin de los Andes) 50 km.
Partiremos a la mañana del Lago Falkner para pedalear 30 km de asfalto en subidas y bajadas , para luego llegar al acceso al cerro Chapelco, aquí desviaremos por senderos de montaña y terminaremos arribando al pueblo de San Martin de los Andes
Tarde libre para pasear por el pueblo
Noche en hostel
 
 
 
El nivel de exigencia es medio – alto, así también como el nivel técnico. Se requiere tener experiencia en pedalear varias horas continuas en bicicleta sobre diferentes terrenos, tierra, barro arena y piedras, subidas y bajadas. Si bien el ritmo de pedaleo no es intenso, es bastante cansador lo continuo del pedaleo y la irregularidad del terreno.
 
 
EL SERVICIO COMPRENDE
- Previo a la travesía
o Asesoramiento del equipo personal, preparación física y chequeo mecánico de la bicicleta.
o Recopilación de datos del grupo y diagnostico del perfil de la excursión.
o Tareas de logística y reservas.
- 1 Noche en  campamento
- Guía, ayudante, cocinero, mecánico de bicicleta
- Vehículo de apoyo (Totalmente equipado para la actividad)
- Servicio de comida completo durante la travesía
- Comunicación permanente a través de VHF y Telefonos celulares.
- Primeros auxilios (personal capacitado y material a disposición )
- Repuestos de bicicleta a disposición
 
 
Nombre de la actividad

CRUCE GLACIAR ALERCE / PASO DE LAS NUBES

2 refugios y una experiencia única entre glaciares y paisajes impresionantes en Paso de las Nubes

ITINERARIO

 

Día 1: Transfer a Pampa Linda y ascenso al Refugio Meiling. Este refugio de alta montaña se encuentra ubicado en la ladera del cerro Tronador entre los glaciares Castaño Overa y Alerce a 2000 metros sobre el nivel del mar. El panorama desde allí, es uno de los más hermosos y vastos que se conocen: Pampa Linda, Valle Paso de las Nubes, cerros López, Bonete, Righi, filos del Catedral y muchos otros. También se puede ver el Volcán Lanín a unos 150 km al norte, el lago Nahuel Huapi, hacia el sur los cerros: Piltriquitrón, Tres Picos, la cordillera del Turbio, Cerro Yate (Chile), etc.

Duración: 5 horas

Dificultad: Baja

 

Día 2: Cruce a Refugio Agostino Rocca por Glaciar Alerce.  La caminata comienza atravesando un campo de grietas para lograr el cruce del Glaciar Alerce. Se desciende luego por filos y pedreros de espectaculares vistas. El paso de las Nubes se encuentra a 1335 metros de altura y el refugio está ubicado a 1400 msnm, en una elevación dominante de espectacular vista, desde donde se pueden apreciar –entre otros- los picos Argentino y Chileno del Tronador, el valle del Río Frías y el valle del Río Alerce.

Duración: 6 horas

Dificultad: media-alta

 

Día 3: Caminamos desde el Refugio Agostino Rocca hasta Pampa Linda por un camino de bosque andino Patagonico bordeando y cruzando el rio Alerce.

 

Duración: 5 horas

 

Dificultad: Baja

Nombre de la actividad

VOLCAN PUYEHUE (Chile)

**Consultar por fechas 
 
Programa
Día 1
El programa abarca dos días completos y lo ideal, si se viene de otras partes del país, es llegar con al menos
con un día de anticipación.
Se arranca bien temprano el primer día, los pasamos a buscar por donde estén alojados en San Martín de los
Andes o Junín de los Andes. En casi dos horas llegamos a la base del volcán donde nos registramos en la seccional de guardaparques y comenzamos el ascenso. De la base hasta refugio (2300msnm),
caminamos entre 4 y 5 horas para subir los 1100 metros de desnivel. En el refugio descansamos el resto de la
tarde, cenamos y dormimos para recuperar las fuerzas necesarias para el segundo día.
Día 2
Amanecemos antes de que salga el sol, ya que este día es muy largo y exigente y necesitamos mucho tiempo
para llegar a la cubre y bajar hasta la base. Comenzamos a caminar de noche con linternas frontales y después de un rato vemos un inolvidable amanecer. Este día el desnivel es de casi 1500 metros, y para subirlos hay que caminar entre 5 y 7 horas. Pero no termina todo en la cumbre, después hay que desandar todo lo andado y bajar hasta la base para volver al punto de partida.
 
Incluye
• Comidas: Desayuno, merienda y cena. Comida de marcha.
• Seguro de accidentes personales.
• Equipo técnico de montaña: Casco, crampón, piqueta y bastones.
• Refugio + carpa comedor.
• Guía habilitado APN Lanín