Villegas 313 - San Martín de los Andes - Neuquén - Patagonia - Argentina
Tel./Fax: +54 02972 427877 - E-mail: sietelagostmo@smandes.com.ar
EVyT Leg Nº 9846 - Disp. DNRST Nº 121/98
Turismo Aventura

Ascenso Volcan Lanin

Ascenso Volcan Lanin

descripción

ASCENSION VOLCAN LANIN

(3776 mts sobre el nivel del mar)
 
DIFICULTAD:
- Técnica: media. Requiere el uso de grampones y piqueta. Se llega a transitar por pendientes con una inclinación de más de 40º. El terreno que se puede encontrar es piedra suelta con escalones, acarreo, nieve, hielo. El desnivel existente entre la base y la cumbre es de 2.000 metros.
- Física: alta. Demanda un muy buen estado físico. Los integrantes deberán tener una buena capacidad aeróbica y muy buena resistencia de piernas.
Esta es una actividad ideal para personas que se están iniciando en montaña, y poseen un buen estado físico.
 
Duración 2 días
 
DIA 1: Se sale desde San Martín de los Andes hacia la base del Volcán Lanín a las 7,00 AM, llegando a las 9,00 AM a la base, ubicada a unos 1100 mts. Allí se
hará el registro de ascenso ante Parques Nacionales. Luego de finalizar el armado de las mochilas emprenderemos la marcha hacia la carpa refugio ubicada a los 2.400 mts., tardando en llegar entre 4 y 5 horas.
 
DIA 2: A las 2 AM saldremos hacia la cumbre. El ascenso toma de 6 a 7 horas. Una vez allí disfrutaremos por unos minutos, el tiempo que el clima nos permita. El descenso hasta el campamento nos tomará 4 horas. Desde allí emprenderemos la marcha hacia la base del volcán, tardando unas 3 horas, donde esperarán los vehículos para regresar a San Martín de los Andes.
 
NOTA: Se intentará la cumbre únicamente el segundo día.

datos útiles

  • Para mas información comunicate con nosotros.

costo


galería de fotos

Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar