Villegas 313 - San Martín de los Andes - Neuquén - Patagonia - Argentina
Tel./Fax: +54 02972 427877 - E-mail: sietelagostmo@smandes.com.ar
EVyT Leg Nº 9846 - Disp. DNRST Nº 121/98
Turismo Aventura

Cerro Colorado

Cerro Colorado

descripción

 

CERRO COLORADO
(1754 m.s.n.m.)
 
Duración: Medio día
 
Dificultad: Es un ascenso exigente inicialmente, de baja dificultad técnica.
 
Ubicación geográfica: El cerro Colorado está situado, dentro del P.N. Lanín, a pocos km al noroeste de la ciudad de San Martín de los Andes.
 
Descripción: Es un ascenso de aproximadamente 3 a 4 hs de acuerdo a la capacidad del grupo. Partiendo del paraje Trompul se inicia el ascenso por un denso bosque de coihues y cañaverales. Ganando altura durante la mayoría del recorrido se deja sentir el esfuerzo
en la parte inicial. Ya entrando al bosque de lengas más abierto, luego de cruzar un arroyo de deshielo se llega faldeando a unos miradores de piedra expuesta y pasando el bosque achaparrado ya sin vegetación recorremos el último tramo por piedra volcánica hasta la cumbre desde donde se tiene una increíble vista de la cordillera. De estar bueno el clima se come una vianda aquí (si no se baja a algún lugar reparado) y se emprende el regreso por el mismo sendero para llegar a la base en aproximadamente una hora y cuarto.
Época del año: todo el año (en invierno con equipo técnico específico dependiendo de la cantidad de nieve)
 
Grupo: Base 2 pax
 
Equipo necesario: Es recomendable llevar unos zapatos de treking cómodos, una campera/rompevientos impermeable según como se presente el clima, una mochilita con agua, abrigo, protector solar, máquina de fotos, etc.
 
Servicios incluidos Guía de Parques Nacionales, traslados desde y hasta San Martín de los Andes, bastones de trekking y vianda para el almuerzo.

datos útiles

costo


galería de fotos

Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar