Villegas 313 - San Martín de los Andes - Neuquén - Patagonia - Argentina
Tel./Fax: +54 02972 427877 - E-mail: sietelagostmo@smandes.com.ar
EVyT Leg Nº 9846 - Disp. DNRST Nº 121/98
Turismo Aventura

Cerro Mallo

Cerro Mallo

descripción

 

CERRO MALLO
(1.978 m.s.n.m.)
 
Duración: Día completo
 
Dificultad: física: media –alta; técnica: no hace falta experiencia en montaña.
 
Ubicación geográfica: El cerro Mallo está situado, dentro del P.N. Lanín, aproximadamente a unos 40 kms. al noroeste de la ciudad de San Martín de los Andes, sobre la margen norte de los lagos Lacar y Nonthué desde donde tiene su senda de acceso.
 
Descripción: Comenzamos desde San Martín de los Andes a las 8 hs, recorriendo la ruta provincial N°48 en dirección a Chile hasta la zona llamada Nonthue. Desde aquí
iniciaremos nuestro ascenso al cerro Mallo de 1.978 m.s.n.m. Es un sendero que asciende en forma bastante empinada pero bien marcado. En el trayecto encontraremos zonas de bosques altos
con sotobosque a veces bastante denso, lo que puede dificultar la marcha. Ya más en altura vamos a tener una geografía diferente, con grandes planchones de nieve, y pedreros. El regreso lo realizamos por el mismo lugar. La caminata dura alrededor de 9 hs. y es muy exigente.
 
Época del año: Octubre a Abril
 
Grupo: Base 2 Pax
 
Equipo necesario: mochila chica, protector solar, zapatos de trekking, gorro, guantes, anteojos de sol, ropa de abrigo y lluvia, máquina de fotos.
 
Servicios incluidos: Guía de Parques Nacionales, equipo técnico necesario, equipo de seguridad, vianda (se adapta al ascenso), botiquín de primeros auxilios, V.H.F., traslados desde y hasta San Martín de los Andes.

datos útiles

costo


galería de fotos

Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar