Villegas 313 - San Martín de los Andes - Neuquén - Patagonia - Argentina
Tel./Fax: +54 02972 427877 - E-mail: sietelagostmo@smandes.com.ar
EVyT Leg Nº 9846 - Disp. DNRST Nº 121/98
Turismo Aventura

Kayak

Kayak

descripción

 

KAYAK
 
Kayak en Los Lagos Patagónicos: El placer de navegar aguas transparentes en seguridad
 
Trabajamos con Guías de Kayak habilitados por la administración del Parque Nacional Lanin y por Prefectura Naval Argentina.
 
Los equipos que les serán brindados se encuentran completos y en muy buena condición: chaleco salvavidas, palas, polleras, estancos…
 
Servicios:
 
Cada pasajero cuenta con un seguro para la práctica de la actividad. Todas las excursiones incluyen el préstamo de los equipos: kayaks dobles, polleras, chalecos salvavidas, palas, y el guía está equipado con radio V.H.F, botiquín, cuerda de rescate.
 
La excursión empieza y termina en el lugar de alojamiento del cliente. Excelente atención.

Excursiones

 

Kayak a la Islita:
Duración: Medio día (3 hs.)
Costo: $
Dificultad: Baja
Descripción:
Salimos remando desde el pueblo recorriendo 5 kilómetros por el Lago Lacar hasta llegar a La Islita, donde desembarcamos, comemos una vianda y descansamos para emprender los 5 kilómetros de vuelta.
Una excursión para los que se animan a un poco más y quieren un poco de aventura.
 
Lago Machónico:
Duración: Día completo (5 hs.)
Costo: $
Dificultad: Media/Baja
Descripción:
Salimos desde el Lago Machónico a media hora de San Martín de los Andes.
Remamos por este lago hasta la desembocadura del Río Hermoso, uno de los ríos más lindos de la región, y lo remontamos hasta el lago Pichi Machónico. Tras recorrer un poco este lago que se encuentra encajonado entre montañas, siempre libre de viento, vamos hasta el fondo, a una playa de arena, donde comemos una vianda, descansamos y disfrutamos del paisaje.
Volvemos a retomar el Río Hermoso, remando contra la corriente, para luego dejarnos llevar de vuelta hasta alguna playa del Lago Machónico, donde tomamos unos mates y luego emprender la vuelta.
 
Rio Hermoso:
Duración: Medio día (3,5 hs.)
Costo: $
Dificultad: Baja
Itinerario: Salimos desde el Lago Machónico a media hora de San Martín de los Andes.
Remamos por este lago hasta la desembocadura del Río Hermoso y lo remontamos hasta el lago Pichi Machónico, un lago al cual solo accedemos desde el agua y en el cual vamos a parar a tomar unos mates.
El Río Hermoso es muy particular en esta zona, por su casi inexistente correntada, su abundante vegetacion y su agua totalmente cristalina.
Despues de los mates volvemos por el río, y nos dejamos llevar corriente abajo, despecio, hasta el punto de inicio de la excursión.
 
Kayak a Quila-Quina:
Duración: Día completo (5 hs.)
Costo: $
Dificultad: Media/Alta
Descripción: 
Remando por la margen sur del Lago recorremos 5 kilómetros hasta la playa Catritre, donde desembarcamos, tomamos unos mates y seguimos hasta Quila-Quina a 9 kilómetros del pueblo. Ahí hacemos un poco de playa, comemos una vianda y volvemos remando hasta el pueblo con otro posible descanso en Catritre.
 
Kayak a Yuco:
Duración: Día completo (6 / 7 horas de remada intensa, más descansos.).
Costo: $
Dificultad: Alta: para gente con muy buen estado físico y experiencia en kayak.
Descripción: 
Remando por la margen norte del Lago, pasando por La Islita, recorremos 10 kilómetros hasta la playa Lisaso, donde desembarcamos, tomamos unos mates y seguimos hasta la playa Yuco a 17 kilómetros del pueblo. Ahí comemos una vianda, descansamos y nos preparamos para la vuelta. Remamos hacia las cuevas del Cerro Vizcacha, donde si las condiciones nos acompañan, nos podemos meter y llevarnos buenas fotos. De ahí volvemos remando por la margen sur hasta el pueblo y si nos queda tiempo paramos a descansar en Quila-Quina.
 
 
Todas las excursiones incluyen mates y bizcochos/vianda.
 
Todas las excursiones quedan sujetas a las condiciones climáticas.
 
 

 

 

datos útiles

costo


galería de fotos

Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar