Villegas 313 - San Martín de los Andes - Neuquén - Patagonia - Argentina
Tel./Fax: +54 02972 427877 - E-mail: sietelagostmo@smandes.com.ar
EVyT Leg Nº 9846 - Disp. DNRST Nº 121/98
Excursiones convencionales

LAGO HUECHULAFQUEN – VOLCAN LANIN

LAGO HUECHULAFQUEN – VOLCAN LANIN

descripción

Los lagos Huechulafquen, Paimún y Epulafquen se complementan con la imponencia del volcán, comunidades mapuches, senderos de interpretación natural, excursiones lacustres, y una Naturaleza sorprendente.

 
La excursión comienza a las 9 hs tomando la ruta nacional 234 hasta la vecina localidad de Junín de los Andes. En dicha ciudad estaremos aproximadamente una hora en la cual además de realizar un city tour, visitaremos la Iglesia Nuestra Señora d las Nieves, donde las monjas del Convento nos contarán la historia de Laura Vicuña luego de explicarnos como se han fusionadas la cultura católica y la mapuche.
 
Luego saldremos rumbo al Lago Huechulafquen por la ruta provincial Nº 61. El camino bordea el río Chimehuin, en un área de vegetación abierta con bosque en galería sobre el curso de agua. A unos nueve kilómetros del cruce se encuentra el CEAN (Centro de Ecología Aplicada del Neuquén), en el cual se realizan estudios y trabajos de readaptación de fauna autóctona y exótica.
 
Aproximadamente a unos 17 kilómetros aparece la boca del Río Chimehuin, pasando el puente, aparece en todo su esplendor el Lago Huechulafquen. Como un verdadero mar de agua dulce, con los 3776 metros de altura del volcán Lanín desplegándose en el horizonte, resulta una postal imborrable de la Patagonia.
 
Allí comienza formalmente el Parque Nacional Lanín. Puerto Canoa : En el lugar encontraremos el muelle desde donde parten las excursiones lacustres a bordo del catamarán José Julián, una amplia playa ideal para el descanso, dos hosterías para pescadores, un sendero de interpretación natural (“El Bosque”) y, casi al alcance de la mano, la cumbre nevada del Volcán Lanín.
 
Continuando el trayecto se llega a La Unión, base de un destacamento de Gendarmería Nacional, con una capilla muy ornamentada y rodeada de araucarias. En dicho sector las aguas del lago Huechulafquen se unen con las del lago Paimún.
 
Una balsa comunica las dos costas del estrecho, siendo muy utilizada por los pobladores y por los visitantes que realizan trekking en dicha área donde se encuentra una proveeduría y una casa de té.
 
HORARIO DE SALIDA 9 HS. REGRESO A LAS 19 HS APROXIMADAMENTE
 
OPCIONAL CATAMARÁN

datos útiles

costo


galería de fotos

Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar