Villegas 313 - San Martín de los Andes - Neuquén - Patagonia - Argentina
Tel./Fax: +54 02972 427877 - E-mail: sietelagostmo@smandes.com.ar
EVyT Leg Nº 9846 - Disp. DNRST Nº 121/98
Excursiones convencionales

SIETE LAGOS a VILLA LA ANGOSTURA

SIETE LAGOS a VILLA LA ANGOSTURA

descripción

El resumen de todas las excusiones de la región, se encuentra en la maravillosa ruta de Siete Lagos, donde todos los procesos naturales que durante millones de años fueron moldeando el paisaje, depositaron en este recorrido entre valles, cañadones, abras, lagunas y lagos, su producto más refinado.

 
En su extensión de 100 kilómetros de largo se pueden observar los lagos Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi, lagunas de Balley Willis, Ceferino y La Fría, Cascada de Vulignanco y Arroyo Partido, ríos Hermoso, Culebra, Ruca Malen. En este recorrido de norte a sur, paralelo al límite con Chile, uno se interna por el centro del Bosque Andino Patagónico, donde además de los increíbles paisajes se puede observar como las distintas especies animales y vegetales, se adaptan a una dura geografía, con un clima agradable pero riguroso.
 
A mitad de camino, se hace un alto a orillas del Lago Correntoso, donde la familia mapuche Quintupuray, nos deleita con algunas tortas fritas y dulces caseros. Llegaremos a Villa la Angostura a la hora del almuerzo y reponer energías para recorrer y disfrutar de esta hermosa aldea de montaña enclavada entre los cerros y enmarcada por el majestuoso Lago Nahuel Huapi.
 
Luego del almuerzo, visitamos: La zona de Puertos en el Istmo de Quetrihue, (puerta de entrada al Parque Nacional Los Arrayanes) que divide La Bahía La Mansa y La Brava, magníficos paisajes del Lago Nahuel Huapi, y de la arquitectura de los pioneros de la Villa. Residencia Oficial de la provincia de Neuquén, capilla Nuestra Sra. De la Asunción. Conoceremos también Bahía Manzano, barrio típico de la localidad, donde la exquisita arquitectura, realizada con elementos de la zona se mezcla entre los bosques y el lago. Allí permaneceremos media hora aproximadamente haciendo playa antes de comenzar el regreso a nuestra localidad
 
Horario de salida 9 hs. Regresamos aproximadamente a las 19:30 hs.

datos útiles

costo


galería de fotos

Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar