Villegas 313 - San Martín de los Andes - Neuquén - Patagonia - Argentina
Tel./Fax: +54 02972 427877 - E-mail: sietelagostmo@smandes.com.ar
EVyT Leg Nº 9846 - Disp. DNRST Nº 121/98
Excursiones convencionales

CERRO CHAPELCO

CERRO CHAPELCO

descripción

A escasos 20 km. de San Martín de los Andes se encuentra el Cerro Chapelco, uno de los más importantes centros de esquí de la Argentina, no solo por su infraestructura, sino también por su espectacular paisaje encuadrado en un hermoso bosque de lengas.

La salida puede ser tanto por la mañana de 9 a 13 hs, como por la tarde de 15 a 19hs.

Se saldrá por la ruta 234, pasando y deteniéndonos en el Mirador de Pil Pil, para luego de 15 km tomar la Ruta Provincial 19, por 5 km hasta llegar a la Base del Complejo Invernal.

Allí se podrá acceder a tomar la Telecabina en temporada invernal desde la base hasta la (plataforma intermedia 1600 mts s.n.m.) y poder efectuar allí alguna actividad recreativa como: paseos en trineos tirados por perros huskies, paseos en motos para nieve, alguna caminata con raquetas para nieve o simplemente tomar un rico chololate en la confitería Antulauquen.

En verano se podrá no solo llegar hasta la plataforma intermedia, sino que se podrá llegar hasta la cumbre tomando dos medios de elevación mas desde los 1600 mts hasta los 1700 y luego de una caminata de unos 300 mts, acceder hasta la última silla, que los llevará desde los 1700 mts hasta los 1984 mts.

Tomando la telecabina se asciende a una altura de 1600 mts. s.n.m. y a continuación dos aerosillas, que nos permitirán arribar a la cumbre, a 2000 mts. s.n.m, desde donde se pueden apreciar los volcanes Lanín, Villarica, Choshuenco, y otros picos de la cordillera.

Durante el verano, está habilitado además un Parque de la Aventura donde se pueden realizar actividades como cabalgatas, caminatas, mountain bike, arquería, golf, canopy y aprovechar el divertido tobogán andino.

El regreso hacia San Martín de los Andes se realiza por un sinuoso camino en medio del bosque, pudiendo tener espléndidas vistas de la ciudad y el lago Lacar desde lo alto del camino, sobre desde el Mirador Arrayan. También se conocerá la legendaria casa de té del mismo nombre.

datos útiles

costo


galería de fotos

Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar